Svetlana Pustova llegó a vivir a México cuando era muy joven aún, y quizá por tal razón no vivió demasiados “choques culturales” como era de esperar para una persona originaria de una cultura tan distante y diferente.
¿Qué la trajo a México?
A los doce años de edad vino junto con su madre a visitar a su hermana mayor que radicaba aquí, y como les agradaron muchas cosas del país prolongaron la visita hasta establecerse de forma permanente sin pensar mucho en el futuro a largo plazo.
Desde entonces han transcurrido quince años, ella está contenta, su mamá ya regresó a su patria porque se sentía muy sola a causa de que nunca pudo aprender bien el idioma y realmente no tenía amistades, y aunque Svetlana la ha extrañado mucho entiende sus razones y la apoya.
Son cosas de la vida, y se ha propuesto visitarla tantas veces como sea posible, ya que además extraña a su hermano por igual.
Estudios
De manera que Svetlana tiene veintisiete años, desde luego que ya domina el español y aquí estudió la carrera de Comunicación Corporativa, cuyo amplio ámbito laboral se inscribe principalmente en áreas de comunicación, marketing, responsabilidad social, estudio del comportamiento humano y en general medios de comunicación.
Sin embargo por ahora no ejerce su carrera y se dedica a la creación de contenidos que presenta en diferentes plataformas de redes sociales, y además trabaja eventualmente como actriz.
Vladivostok
Nació en Vladivostok, ciudad de 600,000 habitantes en la región más oriental de Rusia a orillas del Pacífico y muy cerca de las fronteras con Corea del Norte y China, nada menos que a 9,300 kilómetros de Moscú.
Por cierto que ahí se encuentra la terminal del famoso y legendario ferrocarril transiberiano.
El único “choque cultural” con importancia relativa que recuerda se presentó con el idioma, pero por su misma juventud lo pudo superar en poco tiempo.
En su pronunciación no se percibe un acento extranjero muy marcado y en ese aspecto no ha obstaculizado su desenvolvimiento.
El factor que en algún momento sí la ha afectado en su carrera como actriz siente que es su físico porque para ciertos papeles simplemente “no da el tipo” que se solicita.
Placeres de México
De México le gusta el clima tan benigno, las playas y sus pueblos mágicos; en especial el Caribe mexicano. Asimismo le gusta la comida, los tacos de barbacoa, las quesadillas y sobre todo el mango.
También le gusta mucho la comida rusa. Lo único que no le agrada del país es la inseguridad, y dice que no conocía esa sensación de miedo
Recalca que en México hay de todo, que es un país con grandes oportunidades en el que puedes hacer todo lo que te propongas si perseveras y te empeñas.
Svetlana es feliz en México y no tiene proyectado regresar a radicar en Rusia.
Conoce más de Svetlana:
2 respuestas a «Svetlana Pustova en México»
Buenas tardes : Me gusta mucho su canal en YouTube. Soy poblano y he tenido la oportunidad de vivir por cortas temporadas en USA, Australia y Cánada. Este canal nos ayuda a conocer como somos como país y a los mexicanos. Me gusta mucho la música de fondo de los videos en YouTube, me podrían decir como se llama el grupo que toca y el nombre de la pieza musical ?. Gracias y Hasta luego.
Hola Carlos, Muchas gracias por tus comentarios!! Respecto a la música es original mía y aún no está terminada del todo, ¡espero que pronto!! Saludos y abrazos!!