Categorías
África

Egipcio en CDMX

Abdiel es un joven agradable y positivo al que le gusta viajar y conocer otras culturas distintas de la suya, así como divulgar y dar a conocer lo interesante de la propia.

Egipto

Nació en Egipto, en la legendaria ciudad de Alejandría, metrópoli portuaria bañada por el Mediterráneo de más de cinco millones de habitantes.

¿Cómo llegó a México?

Llegó a México hace cuatro años, radicando los primeros meses en Cd. Del Carmen en el estado de Campeche, y después en la ciudad de México, donde vive hasta el presente.

Su llegada tiene, como en muchos otros casos, algo de anecdótico. Quería viajar, conocer otros países, aunque no tenía muy claro a dónde dirigirse.

Pasó una temporada viajando de un lugar a otro sin encontrar lo que quería, es decir, un sitio en el que se sintiera a gusto y con verdaderas ganas de quedarse, algo que le inspirara sentimientos y estimulara su sensibilidad.

Compartiendo su frustración con un amigo, se le sugirió que visitara México sólo para conocer, recomendándolo ampliamente por sus libertades y todas sus demás ventajas, motivando su curiosidad. 

Él no sabía nada de México en aquel entonces, sólo había escuchado el nombre y lo ubicaba al sur de los Estados Unidos, pero como no tenía nada mejor qué hacer decidió probar sin mucha convicción.

Pronto supo que al fin había encontrado aquello que buscaba, un país hermoso por su geografía, un territorio literalmente lleno de atractivos con ciudades y pueblos increíbles, una sociedad amable y afectuosa que lo recibió muy bien.

Después de cuatro años ya está totalmente adaptado al ritmo mexicano, al idioma, a las rutinas, a las costumbres, al clima, a los caprichos culturales y al lenguaje coloquial profundo.

Choques culturales

Los choques culturales que enfrentó fueron los normales al trasladarse a otro país, aunque destaca su impresión cuando vio a dos hombres besándose en la calle frente a Bellas Artes a plena luz del día, algo que en Egipto es impensable incluso si los besucones fueran hombre y mujer, puesto que allá son extremadamente, ¿discretos?, ¿tímidos?, ¿cuidadosos?, ¿precavidos?, ¿respetuosos? ¿reprimidos?

Es necesario respetar otras costumbres, pero respecto al mismo tema, los noviazgos en Egipto son bastante diferentes a los de casi todo el mundo, ya que el sexo está excluido de la relación por costumbre y por mandato, por convicción y por prejuicio, e incluso hay penas severas contra el adulterio.

Gastronomía mexicana

Le gusta la comida mexicana, ya come picante y disfruta de la enorme variedad de los platillos que ofrece la gastronomía local. Su platillo favorito es el pozole, pero con carne de pollo y no de puerco, porque los musulmanes no lo comen.

De la comida egipcia su favorito es el kushari, que consiste en una base de arroz, con lentejas negras, garbanzos, macarrones, ajo, vinagre y salsa de tomate especiada.

Planes a futuro

Con relación a su futuro tiene planes definidos: viajar por todo el mundo, conocer dinámicas distintas de culturas diferentes grabando y dando a conocer sus impresiones a través de su canal de YouTube que piensa mantener y hacer crecer, propósito que no contempla razones egoístas sino culturales.

Puede regresar a Egipto, no descarta la posibilidad, pero lo haría para estar con su familia y encargarse de sus padres en caso de que lo necesiten conforme pase el tiempo.

Egipcio en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *