Tarik ha viajado mucho, es un viajero natural que se adapta con facilidad a entornos diferentes con costumbres a veces contrastantes, lo que incrementa sus conocimientos y alimenta su intuición.
A su ambientación contribuye de manera decisiva su innata vocación para dominar idiomas, ya que habla, además del alemán, el inglés, el francés, el español, el sueco y el árabe, este último debido a sus raíces familiares marroquíes.
Düsseldorf
Tarik es de origen alemán, nació en Düsseldorf, capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, no muy lejos de la frontera con los países Bajos.
La ciudad tiene una población de algo más de 600,000 habitantes, y sumando el área urbana colindante supera el millón doscientos mil.
Por cierto que, como dato curioso adicional, Alemania hace frontera con nueve países en total:
Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos.
Además cuenta con zona costera en el Mar Báltico al este, y al oeste en el Mar del Norte.
¿Cómo llegó a México?
Tarik tiene 31 años de edad, y desde hace cuatro vive parcialmente en México combinando su residencia con desplazamientos constantes a otros países y a su natal Alemania para visitar a su familia.
Originalmente vino a México para estudiar el español, lo que hizo en la ciudad de Puebla concluyendo un curso intensivo con duración de tres meses.
Al terminarlo ya dominaba razonablemente bien la lengua, y no tenía problemas para lograr comunicarse.
Por esos mismos días se celebró el campeonato de futbol para indigentes, en el que colaboró como guía e intérprete para la delegación polaca.
A partir de ahí decidió permanecer un tiempo para valorar las posibilidades de quedarse de manera permanente, que según los resultados encontró razonablemente convenientes.
Estudios académicos
Sus estudios académicos formales en la carrera de Administración de Empresas los cursó parte en Alemania, en Suecia y en Francia, y actualmente se dedica a impartir cursos en línea sobre idiomas y otros temas, además de prestar asesorías sobre optimización de resultados para empresas.
México le gusta mucho, se siente bien aquí, y los inevitables choques culturales que cualquier migrante sufre al establecerse en una ciudad desconocida en parte, no le afectaron de manera significativa.
Por supuesto que recuerda con humor ciertos detalles que más que asombrarle o molestarle le causaron risa; la clase de incidentes de carácter localista que se ven en todos lados.
Diversidad en México
Asimismo disfruta de la comida mexicana, de la que aprecia su notable variedad y disposición constante.
Ha tenido la oportunidad de conocer algunas ciudades del territorio nacional, como Oaxaca, San Migue Allende, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y otras, aunque definitivamente su preferida es la ciudad de México.
Como buen alemán bebe cerveza, le agrada divertirse, el vino, la fiesta, el futbol y la disciplina moderada.
Diferencias en las parejas de Alemania
Considera que una de las principales diferencias entre la mujer mexicana y la alemana radica en el concepto de independencia y libertad.
Por lo regular la alemana es realmente liberal, prefiere tomar sus propias decisiones y no se ajusta a patrones tradicionalistas, como por ejemplo aceptar que el hombre que la invita se encargue de pagar sus cuentas, y conceder ese tipo de atenciones.
Prefiere no ver mucho hacia el futuro, pero por ahora se encuentra bien aquí y no piensa cambiar su residencia a otro lugar.