Categorías
América

Canadiense en México

Anna Von (Travel Mama) es una mujer inteligente de criterio amplio, sentido común y mente abierta que ve la vida desde una óptica apegada a la verdad.

A sus 41 años tiene bien definido el orden se sus prioridades, y está convencida de lograr lo que se ha propuesto sobre sus proyectos a futuro.

Su vida en México

Desde su llegada a México han transcurrido cuatro años, y actualmente radica en la ciudad de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

En este aspecto cabe mencionar que Anna es toda una “trotamundos”, ya que además de su natal Canadá y de México ha vivido en Inglaterra, Estados Unidos, Indonesia, Nicaragua y Guatemala.

Le gusta viajar, eso es indiscutible, y como turista conoce alrededor de treinta países en total. Como sus ciudades favoritas destaca a México y a Tokio.

Madre Soltera

Anna es madre soltera, y la llegada al mundo de su hija Luna le ha dado una nueva perspectiva a su existencia. Luna es mexicana, tanto por nacimiento como por costumbres y temperamento, y por supuesto que Luna es el orgullo de su madre.

En realidad precisamente por eso vino Anna, para ser atendida por una partera mexicana en su alumbramiento, por alguna de las “famosas parteras mexicanas” de las que ya tenía noticias.

Vida en Canadá

Nació en Canadá, en la isla de San Juan de Terranova de la provincia de Terranova y Labrador, el punto más al este de Canadá y de hecho de toda América del Norte.

La provincia -la isla y la zona costera- tiene un poco menos de medio millón de habitantes, mientras que la isla con un poco más de cien mil. 

Recuerda que en la isla se habla en un “inglés” antiguo un tanto confuso, que para quienes no están habituados es difícil de entender.

Por cierto que la isla cuenta en su anecdotario con un acontecimiento conocido en todo el mundo, ya que no muy lejos de sus costas sucedió el hundimiento del Titanic en el año de 1912, una de las tragedias más difundidas del presente. 

Antes de venir a México había vivido un tiempo en Nicaragua y después en Guatemala, culturas distintas a la mexicana pero en cierto modo no tan diferentes, por lo que no tuvo que enfrentar verdaderos choques culturales al llegar: mismo idioma, similar calidez de las personas, clima parecido y naturaleza afín.

Le gusta mucho la comida mexicana, sus sabores, su diversidad, y aunque aún no ha probado todo ya está muy acostumbrada a su sazón. Eso sí, le parece extraño que el mexicano acostumbra agregar limón a todo.

Actividades profesionales

Sus actividades propiamente laborales se enfocan al comercio, básicamente entre México y Canadá, como es fácil suponer, aunque temporalmente ha hecho una pausa y está más dedicada a la creación de contenidos y al manejo de foros y cuentas en redes sociales. 

Cuando Anna habla con sus familiares y amistades constantemente le preguntan que cuándo piensa regresar a Canadá, y ella siempre les responde que no piensa regresar.

Y no por algún sentimiento negativo hacia su patria, no tiene nada contra Canadá, sino que simplemente es feliz aquí y está totalmente convencida de que su deseo es quedarse para siempre en México y hacer su vida aquí; México es su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *