Categorías
Oceanía

Neozelandesa en México

Nicola es una mujer inquieta que no titubea para conseguir sus objetivos, como por ejemplo el de viajar al otro extremo del planeta sin un plan definido para conocer Latinoamérica porque así se le ocurrió.

Ella es de Nueva Zelanda, harto distante de nuestras latitudes, circunstancia que no es ni debe ser un impedimento para desplazarse por el mundo exhibiendo una sonrisa de satisfacción.

Vida en Nueva Zelanda

Nació en Kaeo, al norte del país, pequeña comunidad de sólo 2,000 habitantes menos los que hayan emigrado de dos meses para acá. La ciudad tomó su nombre del kāeo, un mejillón de agua dulce de Nueva Zelanda que habita por los ríos cercanos al poblado.

Sobre la escasa población del pueblo de Nicola es pertinente señalar que Nueva Zelanda no se distingue por ser un país sobrepoblado, ya que su población total se calcula en 5,006,020 habitantes ………. y 28 millones de ovejas.

Vida en México

Vino a México hace aproximadamente un año en plan turista para dar cumplimiento a su proyecto de visitar países latinoamericanos, pero de momento se ha quedado aquí básicamente porque le gustó, aunque también por la pandemia que no recomienda viajar para evitar contagios que pueden resultar desagradables.

Para precisar es conveniente consignar que Nicola es residente de Guadalajara, “La Perla de Occidente”. 

Vida en Australia

Antes de venir vivió por ocho años en Australia, donde laboralmente se desempeñaba como mecánica de maquinaria pesada trabajando para una mina, sin lugar a dudas una actividad extremadamente delicada y femenina ideal para mantener al tope los atractivos propios de su sexo.

En esta coyuntura es oportuno referir una de sus cuantiosas particularidades, su estatura, ya que Nicola mide 1.89, lo que en sí no constituye un récord aunque sí un detalle que vale la pena destacar para ubicar las cosas en contexto.

Choques culturales

Su primer choque cultural fue con el idioma, ya que no hablaba una palabra de español convirtiendo a su capacidad de comunicación en algo más bien deficiente y limitado.

Ha tomado clases en línea desde mayo, pero lo que sabe principalmente lo aprendió hablando en la calle con la gente.

Por lo demás se ha adaptado razonablemente bien; ha visitado diferentes sitios del territorio nacional, de los que distingue a la Riviera Maya como su preferido. 

Menciona que la gente ha sido muy amable y siempre la ha apoyado, y por otro lado le gusta la comida mexicana por sus sabores y su variedad, al grado de que se atreve a declarar que ya tolera un poco de picante en sus platillos sin necesidad de salir despavorida huyendo.

Actividades

En el presente Nicole ejerce dos actividades con similar aplicación: disfrutar de la vida con admirable devoción y manejar un canal de You tube que ostenta el sugerente título de “La Jirafita”, seguramente en alusión a su notable talla que de alguna manera remite al mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio del continente africano, la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes que puede alcanzar una altura de 5,8 m.

Planes a futuro

Sus planes a futuro a mediano y corto plazo contemplan hacer prosperar su canal de YouTube y seguir viajando por Latinoamérica como dictaba su proyecto original, y viajar de vez en cuando a su país para visitar a su familia y saludar a las ovejas que de seguro la extrañan por igual. 

Neozelandesa en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *