Lauren Oakley nació en Nueva Zelanda, aunque desde muy pequeña emigró junto con su familia a Australia donde ha vivido once años.
Vive en Melbourne, ciudad costera del sureste del país capital del estado de Victoria con cinco millones de habitantes.
Es algo aventurera, le gusta viajar y conocer nuevos lugares que se ven en las revistas y en documentales, empaparse de culturas diferentes con costumbres a veces sorprendentes que no se creen hasta mirarlas, y aprender de todo un poco y siempre de primera mano.
¿Cómo llegó a México?
A México llegó dos años atrás después de recorrer parte de centro y Sudamérica, permaneciendo en cada sitio el tiempo suficiente para conocer lo más sobresaliente. Ya aquí visitó Oaxaca, Chiapas y otros destinos del sureste y entonces decidió establecerse un tiempo en el país, concretamente en la ciudad de México.
¿Clichés de México?
Sus referencias previas sobre México eran distintas de lo que encontró: los estereotipos le hablaban de sombreros, de mariachis, de narcotraficantes disparando y de tequila. México le gusta, tal vez exceptuando el invierno y la contaminación, le gusta lo amable de la gente, el estilo alegre de la fiesta, la despreocupación, el folklore, las rarezas y el tequila y el mezcal.
Trabaja como consultora de negocios atrayendo inversiones extranjeras al país, pero confiesa que tal actividad no la satisface por completo. Su dominio del idioma es aceptable; entiende bien, aunque aún no lo habla con soltura.
Respecto a los clichés de Australia comenta divertida que se habla sobre todo de los animales peligrosos, y confirma que en efecto abundan los animales peligrosos: víboras y serpientes de veneno fulminante que matan en minutos o trituran sin piedad, pulpos letales, caracoles mortíferos, arañas repugnantes y malvadas, enormes cocodrilos de aviesas intenciones, abejas asesinas y avispas de mal comportamiento, y el más mortal de todos, la medusa de caja o avispa de mar, que para sus perversidades se aprovecha de que pasa desapercibida porque es casi invisible y cuando menos te lo esperas tiene el poco tacto de mandarte al otro mundo.
Aunque para compensar es válido aclarar que no toda la fauna está del lado de los malos, y los más populares y característicos de Australia sin duda son el koala y el canguro. Dice Lauren que el canguro es enojón, mas no agresivo, mientras que el koala es amistoso y por lo regular un poco lento.
Los mejores deseos para Lauren a lo largo de su vida.