Categorías
América

Estadounidense en CDMX

Ryden es un ser humano que sobre todo irradia simpatía, a la par de humildad y buenos sentimientos. Es inteligente, de esa clase de personas que prefieren la modestia y el perfil no demasiado llamativo precisamente porque son inteligentes. 

Pero además es guapa, dueña de una belleza recatada exenta de jactancia, con una sonrisa eterna que fácilmente se convierte en risa alegre y contagiosa, y con un par de ojos que reflejan bondad y discreción.

Vida en Estados Unidos

Nació hace 31 años en el estado de Connecticut al noreste de Estados Unidos, el tercer estado más pequeño del país, sólo mayor que Delaware y Rhode Island. Su ciudad natal, West Hartford, tiene una población de apenas 63,000 habitantes.

West Hartford es una ciudad pacífica y tranquila en la que se vive bien, pero donde no hay mucho qué hacer si se quiere trascender y llevar una existencia plena y más interesante, en el buen sentido de la palabra.

Por tal razón, Ryden decidió emigrar al término de sus estudios en la Universidad de Connecticut a una metrópoli más grande que ofreciera mayores oportunidades.

Vida en México

Su elección fue la ciudad de México, por la que siempre sintió cierta atracción y que coloca por encima de “La Gran Manzana”, Nueva York, por las ventajas que intuyó y que ha corroborado con el tiempo; ventajas como el clima, lo afectuoso de la gente y el ambiente sano y relajado.

Hace dos años que radica en la ciudad de México y hasta el momento ha sido muy feliz.

Maneja una “incubadora de negocios (o de empresas)” de impacto social llamada “La Chispa”, donde se imparte capacitación, se orienta sobre los canales de venta más apropiados para el giro, se sugieren estrategias de comercialización y se concede financiamiento a emprendedores con proyectos sustentables enfocados a cambiar sus comunidades de una manera positiva.

Incubadora de negocios

Las incubadoras de empresas son organizaciones diseñadas para acelerar el crecimiento y también para asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales.

Son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, ya que proporcionan la asistencia necesaria para progresar. 

Ryden aún no domina perfectamente el español, le falta un poco, aunque entiende y se da a entender con razonable claridad.

Lugares favoritos

Entre sus sitios preferidos del país destaca el Bosque Mesófilo, en Cuetzalán, Puebla, algunas playas como Puerto Escondido, Oaxaca y Sayulita, en Nayarit, y Tepoztlán, Morelos, pintoresca y atractiva, aunque su favorita es la Ciudad de México, de la que sólo lamenta la intensa contaminación.

Comida mexicana

Le gusta la comida mexicana y además disfruta del picante, lo que constituye una singularidad notable en alguien no habituado desde niño, las tortillas, el aguacate, las quesadillas de queso Oaxaca y hongos y los tacos, que acostumbra consumir con sorprendente regularidad, los diferentes tipos de salsas y el tajín, además de ser una destacada y concienzuda aficionada a las micheladas.  

Planes a futuro

Sus planes a futuro no contemplan regresar a vivir a los Estados Unidos; con su familia mantiene un contacto cordial, aunque distante, y su deseo es vivir muchos años más en México, hacer crecer su negocio y convertirse en ciudadana mexicana con el tiempo.

Estadounidense en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *