Tom es un joven inquieto que vino a México ávido por conocer nuevos horizontes totalmente desconocidos para él, ya que sus inciertas referencias sobre nuestra sociedad se limitaba a comentarios vagos escuchados de boca de personas que en realidad no sabían muy bien de lo que hablaban.
Tom vino sin prejuicios, con la mente abierta aunque ciertamente un poco intimidado por las noticias generalmente exageradas que circulan por la prensa inclinada al sensacionalismo. Se habla de un México poco menos peligroso que una jungla.
¿Su experiencia en México?
Tiene poco tiempo aquí, de modo que no se siente autorizado a emitir un juicio irresponsable sin mucho fundamento, y por lo tanto carente de valor. Lo que le importa, lo que sí puede asegurar es que se siente muy contento, agradecido por el trato de la gente mexicana, cómodo, y sobre todo se divierte mucho.
Antes de venir radicó seis años en Suecia, en Estocolmo, donde la pasó muy bien aunque al presentarse la oportunidad de cambiar de residencia a un lugar tan impreciso en su imaginación y de posibilidades tan sugestivas en la fantasía decidió probar como lanzado a la aventura.
Tom tiene 28 años de edad, nació en Gales, en una pequeña localidad llamada Cwmbran perteneciente a la unidad autoritaria de Torfaen al sur de Gales, en las cercanías de la capital galesa Cardiff y del canal de Bristol. Cwmbran tiene una población aproximada de 50,000 habitantes.
Acerca de Gales
Respecto a Gales, cuya capital es Cardiff, es una nación constitutiva del Reino Unido, que junto con Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte conforman la división política del reino. Gales tiene una población total de poco más de tres millones de habitantes, mayoritariamente de raíces celtas.
Es pertinente hacer una breve aclaración para que no se preste a confusión. El Reino Unido está constituido por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. La Gran Bretaña sólo por Inglaterra Escocia y Gales, mientras que Las Islas Británicas se conforma por la Gran Bretaña, Irlanda y algo así como 5,000 pequeñas islas. La historia de esto abarca muchos episodios a lo largo de los siglos, por lo que por ahora es mejor dejarlo así sólo como aclaración y para poner las cosas en contexto.
Actividades
Tom actualmente trabaja para una revista como responsable de publicidad y encargado de las entrevistas, donde se siente relativamente satisfecho por ahora.
Comida mexicana
Le gusta mucho la comida mexicana, particularmente los “huaraches”, aunque en general le agradan los sabores y la enorme variedad que contrasta con lo exiguo de la cocina de su patria.
Con algo de ironía compara la vida de la gente de su pueblo con una burbuja por lo estrecho de sus perspectivas; dice que para sus coterráneos un viaje a Londres significa toda una odisea.
Una asignatura pendiente para Tom es sin duda alguna aprender el español, tanto para completar su adaptación como para evitar que al regresar a Gales su abuela le “patee el trasero”.
Una respuesta a «Galés en México»
Gracias por tu aportación. Feliz semana.