Fanni Prokai es una mujer con muchas cualidades que saltan a la vista, entre las que sobresale su carisma: es alegre, desenvuelta, inteligente, amena, graciosa e ingeniosa.
México
Tiene 29 años, y llegó a México hace casi 5 con la idea de estar en el país un par de meses; sin embargo, en ese lapso tuvo la oportunidad de conocer aspectos que la motivaron a establecerse de manera permanente porque sencillamente se sintió feliz.
Hungría
Nació en Budapest, capital de Hungría, ciudad de alrededor de dos millones de habitantes bañada por el río Danubio. Budapest es el resultado de la unión de dos ciudades separadas por el río Danubio: precisamente Buda y Pest.
Respecto a Hungría, en broma dicen que los húngaros han peleado todas las batallas, y que todas las han perdido.
Actividades
La actividad profesional de Fanni se centra en la administración de una empresa de su propiedad dedicada a la fabricación y comercialización de juguetes sexuales de piedra, cuarzo, obsidiana y cristales que define como “clínica del bienestar sexual”.
La denominación comercial de sus productos es Mystra, mismos que promueve con publicidad tan desinhibida como original con textos como: Juguetes y accesorios sexuales naturales que mejorarán tu placer; Plug anal de obsidiana; Placer delgado de obsidiana; Varita de cristal Yoni, entre otros.
Choques culturales
Tras su llegada tuvo que enfrentar los choques culturales de costumbre, relacionados con el clima, el ruido, el trato de la gente y el idioma, aunque los fue superando poco a poco sin problema.
A la fecha a viajado mucho por el interior del territorio nacional, y destaca la belleza de los muchos “pueblos mágicos” que le ha tocado conocer.
Comida mexicana
Le gusta la comida mexicana, incluido el chile, que ingiere con admirable valentía. Entre sus platillos preferidos están las enchiladas, el pozole y los tacos al pastor.
Desde luego también le gusta mucho la comida húngara, principalmente el Goulash.
Menciona la páprika, especia utilizada para condimentar alimentos que se obtiene del proceso de secar y posteriormente moler pimientos rojos o morrones. Existen tres tipos de páprika, la ahumada, la dulce y la picante.
Palinka
También menciona la Palinka, bebida alcohólica tradicional de Hungría, Transilvania y Voivodina. Es el aguardiente típico de Hungría, y se hace de frutas como la ciruela, la pera, el albaricoque, la manzana, la cereza y el membrillo.
Como todos los países Hungría tiene sus peculiaridades y sus personajes. Entre estos últimos se encuentra Ernő Rubik, quien en 1974 creó el mundialmente conocido (y practicado) Cubo de Rubik, rompecabezas mecánico tridimensional.
Ruin Pubs
En Budapest proliferan los llamados “Ruin Pubs”, que literalmente se puede traducir como “Bares en Ruinas”. Pero estos bares son otra cosa diferente a ruinas, ya que son bares decorados con todo tipo de objetos que van desde lo original a lo inesperado y lo gracioso.
En Hungría existe una lista con nombres permitidos para registrar a los bebés, y en el caso de que se quiera usar otro no incluido en ella se debe de pagar por la osadía. Fanni asegura que el suyo no pertenecía a la lista, por lo que su mamá tuvo que pagar “un chingo” de dinero.
El corazón de Fanni está repartido entre sus dos países, México y Hungría, y divide sus sentimientos y su tiempo de la misma forma entre los dos países.
Sus planes a futuro en el ámbito profesional se concentran en su empresa comercial, que piensa hacer crecer y progresar.
2 respuestas a «Húngara en CDMX»
Me gusta que gente extranjera visite México y se de cuenta de la riqueza cultural que tenemos, esto incrementa el turismo, gracias por visitar México.
Hermosa página para conocer linda gente de diversos países del mundo en CDMX !! Soy de Quito Ecuador, pero me intereso mucho de lo que pasa en países del mundo, pero de manera especial en Iberoamérica!!
Saludos a los Directivos de esta página!