Categorías
Europa

Sueca en México

Alexandra Ivanisevic, Mex Alex, se puede definir como una chica sueca que irradia simpatía y destila entusiasmo con una naturalidad difícil de igualar. Su alegría contagia, y a su lado igual te ríes a carcajadas que te pones a reflexionar; y es que su visión del mundo es una equilibrada mezcla de realismo selectivo y espontaneidad.

Suecia

Nació en Uddevalla, ciudad de 30,000 habitantes al noroeste cerca de la frontera con Noruega, conocida por su riqueza de moluscos. De Suecia recuerda en general algunos puntos destacados que es bueno saber, como lo caro que es la vida ahí, los sabores de su cocina y sobre todo de sus dulces, las celebraciones, la costumbre de quitarse los zapatos al entrar a casa, y las interminables noches durante el invierno en oposición a lo corto de los días que te puede deprimir si no estás habituado y debidamente preparado. 

Extraña principalmente a su familia, y en su mirada se aprecia que todos sus recuerdos tienen algo de la nostalgia que el migrante siempre llevará.  

¿Cómo se adaptó a México?

Llegó hace diez años y se ha integrado a nuestra sociedad sin perder la esencia de su origen sueco y europeo, posición madura que le brinda la oportunidad de apreciar lo bueno de la tierra que la vio nacer y la que eligió para vivir. Sus planes a futuro no contemplan la posibilidad de retornar a Suecia para radicar, donde ahora se siente más como extranjera que como alguien que regresa a casa.

Le agradó desde un principio lo amistoso de la gente mexicana y lo fácil que es hacer amigos, la amabilidad, la cordialidad y la despreocupación del carácter nacional con su ritmo de vida relajado aparentemente sin presiones ni preocupaciones.

¿Actividades en México?

Sus actividades profesionales las desarrolla en “redes” como Youtube, Instagram y Twitter, y además colabora en un programa de El Heraldo TV denominado “Trend” y en el podcast «Tercer Piso«. Es ambiciosa en el mejor sentido de la palabra; ambiciosa, no obsesiva. 

Según sus propias palabras México le ha dado todo, un lugar donde vivir en el que se siente muy feliz, un entorno plagado de oportunidades, un clima agradable todo el año, muchas amistades y un futuro hogar en perspectiva. Ama a México, y por supuesto es correspondida. 

sueca en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *