El arribo de Álvaro a México tuvo algo de drama y algo de fortuna, tal vez augurio de una larga permanencia.
¿Qué lo trajo a México?
La causa, motivo o razón fue una simple decepción amorosa más o menos como todas, es decir, irracional y pasajera, pero de momento es como si el mundo se cerrara o perdiera su sentido.
Su idea era permanecer aquí por un par de meses cuando mucho mientras se reponía procesando el hecho, y de regreso demostrar que el episodio no le había afectado en absoluto y que incluso había ganado, pero su plan dio un giro y tomó un rumbo inesperado pues ya no regresó, así de simple, se quedó y ya lleva seis años en tierra mexicana.
De inicio eligió venir porque su mamá radicaba aquí y eso representaba una ventaja, pues ya se ha dicho que no pensaba establecerse sino que vino exclusivamente a olvidar, y para que su nueva decisión se concretara intervinieron varios factores que fue enfrentando poco a poco a través de unas semanas.
La gente lo trató muy bien, le impresionaron el ritmo algo alucinante y la belleza de la gran ciudad de México, la abundancia de opciones para pasear, divertirse y cultivarse, la variedad y disposición de la comida y la hermosura de las mujeres mexicanas.
Nicaragua
Álvaro Pérez Alonso es nicaragüense, tiene 32 años de edad y se siente feliz de haber llegado a México en un momento importante de su vida para realizar sus planes en presente y a futuro.
Su familia es originaria de León, ciudad ubicada en el poniente de Nicaragua de poco más de doscientos mil habitantes no muy lejos de la capital, Managua, ya que por carretera sólo les separan alrededor de cien kilómetros. En realidad Nicaragua es un país pequeño y las distancias no son largas.
Gastronomía
Sus gustos culinarios se reparten por igual entre la comida mexicana y la nicaragüense, ambas por sus sabores y su variedad. También es amante de los animales y tiene ocho mascotas: ¡cuatro perros y cuatro gatos!
En cambio le desagrada mucho una costumbre que ha percibido entre algunos mexicanos: la de quejarse por todo, la ingratitud de no valorar lo que llama “la grandeza Mexicana” que comprende sus tradiciones, su riqueza cultural y su maravillosa geografía.
Actividades profesionales
Álvaro trabaja en un call center ocupando el cargo de gerente global de mejoras continuas, sección que se ocupa de presentar modelos matemáticos para predecir comportamientos presentes y futuros y a través de ellos programar. Le gusta su trabajo y sus condiciones son satisfactorias.
Lugares favoritos
Los sitios de México que más le gustan son Tepoztlán, Morelos y Cuatrociénegas, Coahuila, aunque le gustan muchas otras ciudades y pueblos mexicanos; especialmente la ciudad de México.
Ha vivido muchas experiencias desde su llegada y sería muy largo mencionarlas todas, baste con decir que se siente agradecido y sumamente complacido por el resultado de su estancia en territorio mexicano. Álvaro ya se siente mexicano.