Categorías
Europa

Polaca en México

Malvina es originaria de Polonia y eligió venir a México a realizar sus prácticas colaborando en la embajada de su patria, ya que su carrera es precisamente la Filología Hispánica, es decir, la rama que se ocupa del estudio de la lengua española y su literatura.

Nació en Lodz hace 27 años, ciudad ubicada precisamente en el centro del país, capital del Volvodato, la tercera más poblada de Polonia con aproximadamente 690,000 habitantes y a 137 kilómetros de Varsovia.

¿Cómo aprendió español?

Aunque aprendió el idioma formal en la Universidad, al llegar aquí comprendió que necesitaba reaprender de la otra forma, la informal, la cotidiana, la práctica, podría decirse que la de “la calle”, el dialecto de uso que la academia no te enseña.

Malvina es un nombre de origen germánico que significa “la que sabe conversar”, y nuestra Malvina le hace honor al nombre puesto que es muy amena y divertida. Además es muy realista, muy sincera y objetiva, posee una mente abierta y dice lo que piensa.

La polaca más chilanga

Le gusta México, le gusta a pesar de su tráfico vehicular y peatonal desesperante, de su palpitar caótico y de su ruido infernal que vuelve loco; le gusta el país que conoció a través de novelas y películas que acostumbraba ver de niña, hecho que tal vez contribuyó a que en su momento su elección se inclinara por venir aquí y no a otro lugar de habla castellana.

Comida mexicana

Por desgracia la comida mexicana no es muy de su agrado, prefiere la polaca, pero hasta ahora ese inconveniente no ha sido demasiado grave como para molestarla. 

Es “muy polaca”, es una patriota que quiere a su país, y aunque su adaptación a nuestro medio se ha verificado sin contratiempos importantes, es comprensible que extrañe sus ambientes habituales. 

Nuestro deseo es que Malvina sea feliz en cualquier lugar que esté.

Una respuesta a «Polaca en México»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *