Categorías
América

Bogotana en México

Kris Wheel se desenvuelve en el ambiente musical, canta, es intérprete y compositora.

México

Vino a México por razones de trabajo al aceptar una propuesta temporal, pero tanto le agradó el entorno y apreció la amplitud de las oportunidades para desarrollarse, que decidió permanecer en el país para aprovechar esa ventaja y medir sus posibilidades.

El tiempo ha transcurrido desde entonces y no se ha arrepentido de su decisión, ya que trabajo no ha faltado y ha logrado establecerse en un medio tan difícil y competitivo que exige constancia, compromiso y voluntad, además de talento como requisito indispensable para mantenerse.

Vida en Colombia

Nació en Colombia, en Bogotá, la capital, y desde temprana edad sintió con fuerza la inquietud del canto y la composición que emprendía más por intuición que por conocimiento, habilidades que fueron evolucionando con base en el estudio, la dedicación y la perseverancia.

Colombia

Sus primeros pasos se verificaron en Colombia, país musical por excelencia que exporta ritmos bañando de alegría y sabor principalmente la zona latinoamericana, pero también el norte de nuestro continente e incluso buena parte de Europa y Asia, donde se las arreglan como pueden para bailar cumbia, salsa, ballenato y todos esos ritmos cadenciosos.

Antes de venir a México vivía en España, a donde se trasladó asimismo por cuestiones de trabajo.

Choques Culturales

Su adaptación a la dinámica social del día a día fue paulatina pero firme y no tuvo que enfrentar verdaderos choques culturales, ya que encontró más similitudes que notables discrepancias en la manera de vivir y conducirse en general.

Desde luego tuvo que aprender el vocabulario cotidiano que se usa en las conversaciones, el significado de palabras muy utilizadas que al principio no entendía con la debida claridad, pero esto fue resuelto en unos cuantos meses y ya se expresa como mexicana, e incluso su acento ha perdido el ritmo tan marcado que en México asignamos a los colombianos. 

Acento Colombiano

Aclara que ese ritmo es más bien del norte de Colombia, de Medellín, de Córdoba, de Barranquilla, de Sucre y otras más.

A Kris le gusta la comida mexicana y no termina de sorprenderse de su variedad, de los sabores que caracterizan una comunidad o una región a veces del mismo platillo, de la riqueza de sus condimentos e ingredientes y de la imaginación empleada en su preparación.

Gastronomía Colombiana

De la gastronomía colombiana también se expresa bien sin tratar de comparar: elogia las arepas, sin entrar en la controversia de su origen entre Colombia y Venezuela, porque a final de cuentas las arepas son de ambos países y se pueden ver las diferencias.

Aguardiente

También destaca el aguardiente de Antioquia, el cual no bebe porque se “le sube” y ese efecto no le agrada mucho que digamos.

Le gustan los gatos, y como consecuencia tiene gatos (desde la egoísta perspectiva de los gatos ellos la tienen a ella), mascotas no tan demandantes para su mantenimiento que cumplen el cometido de buena compañía, graciosos, fieles y susceptibles de educar con un poco de paciencia.

De momento Kris no tiene contemplado regresar a vivir a su país; en México se siente bien y sus proyectos a futuro son en el escenario nacional; sin embargo, si acaso regresara le gustaría instalarse en la ciudad de Medellín. ¡Suerte para Kris!

Colombiana en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *